El Ayuntamiento de Coria comenzará próximamente la segunda actuación en la Dehesa de Mínguez que consistirá en la plantación de 1.182 plantas Quercus.

Cabe recordar que el consistorio recibió una subvención de 49.852,79 euros a través de la convocatoria de subvenciones destinadas al apoyo a la regeneración en terrenos públicos adehesados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Dicha subvención tiene como objetivo garantizar el desarrollo sostenible de las zonas rurales, es necesario centrarse en un número de objetivos fundamentales a escala comunitaria relativos a la competitividad de la agricultura y la selvicultura, la gestión de las tierras y el medio ambiente, la calidad de vida y la diversificación de las actividades de estas zonas.

Dentro de dicho presupuesto se enmarca dos actuaciones en la Dehesa de Mínguez. La primera actuación ya ejecutada, ha consistido en la construcción de dos charcas así como la ampliación de la charca ya existente.

La segunda actuación comenzará en los próximos días y consistirá en la repoblación con 1.182 plantas Quercus. Esta segunda actuación ha tenido que ser aplazada al otoño por considerar ser la mejor época del año para hacer la plantación.

Con la ejecución de esta última actuación, finalizarían los trabajos en la Dehesa de Mínguez enmarcados dentro de la convocatoria “Regeneración de terrenos adehesados de titularidad pública”.

Con estos trabajos se conseguirá aumentar las condiciones de mantenimiento, sostenibilidad, desarrollo en la finca denominada Dehesa de Mínguez dentro del término municipal de Coria, monte de utilidad pública N 105, tal y como han subrayado desde el consistorio cauriense.