La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) ha organizado una jornada informativa y de sensibilización ambiental sobre los Llanos del Guijo, que tendrá lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Guijo de Coria.

Esta actividad forma parte del proyecto "La Naturaleza Habla", subvencionado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Según ha informado el técnico en medioambiente del grupo de acción local, Kenet Sánchez, el objetivo de la jornada es acercar a la población local los principales valores naturales de la zona pseudoesteparia de los Llanos del Guijo, entre Guijo de Coria y Calzadilla.

Kenet Sánchez aseguró que se trata de una magnífica oportunidad  de conocer las inquietudes locales y la problemática ambiental que posee la zona, así como las distintas posibilidades de desarrollo que presentan los espacios protegidos.

La programación de la jornada comenzará con una ruta senderista hasta los Llanos del Guijo, donde se expondrán en directo algunas de las formas de gestión y planificación del espacio según las especies protegidas de la zona.

Posteriormente, en el consistorio, tendrá lugar una ponencia denominada “gestión agrícola eficaz en zonas pseudoesteparias. Ayudas y posibilidades de desarrollo en espacios naturales protegidos". Esta charla correrá a cargo del guía ornitológico, Ricardo Montero González.

Para finalizar se celebrará una mesa redonda donde se abordará la situación medioambiental de esta zona del valle del Alagón.

La inscripción es totalmente gratuita, y puede encontrarse más información en la web de Adesval o bien en los teléfonos de la asociación.