Salud Pública ha dado por cerrados este jueves los brotes por coronavirus declarados en Moraleja, Ceclavín, Zarza la Mayor y Puebla de Argeme.

El brote de Moraleja declarado en el centro de día de Moraleja ya se ha dado por cerrado. De hecho, el centro ya ha abierto sus puertas para seguir prestando sus servicios a los usuarios de la localidad y de la comarca. También se ha registrado el cierre del foco de contagio en los Pisos Tutelados de Zarza la Mayor.

Sin embargo, en el área de salud de Coria continúan activos cuatro brotes de coronavirus. El más numeroso es un foco en Holguera que tiene trece positivos y 87 contactos en seguimiento.

Además, en el municipio de Holguera hay activo otro brote con doce contagios y 66 contactos en seguimiento por parte del Servicio Extremeño de Salud.

Los datos los ha facilitado la Consejería de Sanidad que ha confirmado que continúan activos los brotes de Eljas y Perales del Puerto, a pesar de no tener casos activos sí cuentan con personas en seguimiento.

El foco de Eljas continúa actualmente con tres contactos estrechos mientras que, el de Perales del Puerto, tiene uno.