Unidas por Extremadura ha exigido más transparencia sobre la situación “real” de la pandemia en la región región y más refuerzo sanitario. Así lo ha asegurado la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, que también ha afirmado que durante esta segunda ola “se está cometiendo el error de no explicar a la ciudadanía la realidad de la situación”.

“La ciudadanía tiene que conocer cómo se encuentran los hospitales, las UCIs y las personas contagiadas por coronavirus porque no está afectando solo a personas vulnerables y personas mayores, sino también a personas sin patología previas”, ha aseverado.

De Miguel cree que la transparencia absoluta sobre la pandemia servirá para que “la gente asuma la cuota de responsabilidad que tiene, con la conciencia clara de lo que está sucediendo a su alrededor”.

Además, la portavoz de Unidas Por Extremadura ha añadido que todas las medidas restrictivas tienen que estar acompañas de un mayor esfuerzo sanitario “porque de nada nos sirve declarar estados de alarmas, toques de queda o restricciones de aforos si no se refuerza la atención primaria, la atención hospitalaria, los equipos de limpieza o se incrementan los equipos de limpieza”.