El área de salud de Coria y el primer edil de la ciudad, José Manuel García Ballestero han informado que la propia ciudad tiene 18 casos positivos por el virus.

Asimismo, Puebla de Argeme cuenta con dos contagiados, uno de ellos ingresado en el Hospital Ciudad de Coria. Ambos casos evolucionan favorablemente.

También hay contagios en Rincón del Obispo que tiene cuatro casos positivos que se encuentran asintomáticos.

“Reitero mi agradecimiento por el comportamiento de nuestros vecinos y sigo pidiendo mucha prudencia, responsabilidad y cumplimiento de las normas para continuar controlando los contagios como hasta ahora”, ha apuntado el alcalde.

Según los últimos datos oficiales, el área de salud de Coria ha notificado cuatro nuevos contagios en las últimas horas en cuatro municipios diferentes, según los últimos datos aportados por la Junta de Extremadura.

De este modo, se ha notificado un contagio en Ceclavín así como otro en Huélaga, Rincón del Obispo y Valverde del Fresno.

Actualmente hay cinco pacientes hospitalizados en el Hospital Ciudad de Coria. Los enfermos que necesiten un mayor tratamiento con respecto al virus son trasladados a otros centros hospitalarios que dispongan de UCI.

Cabe recordar que la segunda oleada y el notable aumento de casos de coronavirus ha obligado a la Junta de Extremadura a adoptar medidas para adaptar los hospitales de la región a la actual situación sanitaria que se está registrando en este nuevo estado de alarma.

En el caso concreto del Hospital Ciudad de Coria se han separado circuitos de Covid en la parte de urgencias y puntos Covid para la realización de un incremento sustancial del número de pruebas antigénicas y PCR.