El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado un nuevo deceso que eleva a 75 el número de víctimas mortales. El fallecido es un varón de 70 años de Orellana de la Sierra.

El Servicio Extremeño de Salud ha declarado un brote en Cabeza del Buey con doce casos positivos y 26 contactos estrechos.

Asimismo, el área de salud ha notificado 44 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El municipio con más contagios es Don Benito que ha sumado 15 positivos. Le sigue Herrera del Duque con seis contagios y Fuenlabrada de los Montes, con cinco.

Villanueva de la Serena ha sumado cuatro contagios y Santa Amalia tres. Esparragosa de la Serena ha notificado dos nuevos casos positivos confirmados por prueba PCR.

Zalamea de la Serena, Navalvillar de Pela, Hernán Cortés, Valdehornillos, Puebla de Alcocer, Talarrubias y Rena han registrado un nuevo contagio.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP Francisco Valdés y de un grupo del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces ambos de Don Benito.