•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Plasencia ha renovado los convenios con más de veinte entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro, por un valor que supera los 275.000 euros.

Una ayuda que el alcalde de Plasencia Fernando Pizarro, ha calificado de imprescindible ya que, según ha explicado “estas entidades llegan donde las administraciones no podemos llegar” además ha recordado que en estos tiempos se comprueba de manera más directa la labor que realizan entidades como Cáritas o el Banco de alimentos.

Anuncios

En el mismo sentido Pizarro ha recordado que “desde 2011 hemos ido aumentando la partida destinada a estos convenios, comprometidos con las entidades y las personas a las que atienden de manera directa”

Anuncios

Los convenios van destinados, por una parte a entidades sociales dedicadas la reinserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social, como es el caso de Plaser, dotado con 72.000 euros, o el Proyecto “Volver a Ser” de Cáritas, con 60.000 euros; por otra parte a aquellas destinadas al trabajo directo con las personas más necesitadas, como Cruz Roja, dotado con 10.300 euros, o el Banco de Alimentos con 8.000 euros.

Entre estas entidades sociales se encuentran también aquellas destinadas a la inclusión social y a la diversidad, como es el caso de asociaciones tales como ASCAPAS, AUNEX o Síndrome de Down así como aquellas cuyos principales beneficiarios son familias desfavorecidas y mayores. A estos 20 convenios se suma la ayuda directa del Ayuntamiento a través de las ayudas urgentes, con un presupuesto de 70.000 euros, aprobados en Junta de Gobierno.


Galería de imágenes