El 92% de los empleados públicos del Ayuntamiento de Plasencia han aceptado realizarse los test COVID. Tan sólo 23 personas, de las 461 que actualmente forma la plantilla municipal, han renunciado a este derecho.

Cabe recordar que el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció la compra de 850 test de antígenos para asegurar que todos los empleados municipales y aquellos que se vayan uniendo a la plantilla, bien por sustitución, por planes de empleo u otros motivos puedan realizarse los test antes de su incorporación al puesto de trabajo.

El objetivo que pretende la realización de estos test es conocer la situación epidemiológica de los trabajadores municipales, así como según ha explicado el concejal de Sanidad y Recursos Humanos, Álvaro Astasio “salvaguardar la salud de la plantilla municipal y la de los ciudadanos que mantienen contacto directo con los empleados públicos”.

Los test se realizarán en diferentes sedes municipales, entre las que se encuentran la ciudad deportiva, el centro cultural las Claras y el salón de actos de Servicios sociales; con esta medida se trata de evitar colas y desplazamientos innecesarios.

Además se ha dividido al personal por grupos de trabajo, para facilitar el acceso a las diferentes sedes municipales, y el contacto entre personas no habituales; de este modo está previsto realizar una media de 30 pruebas diarias por lo que el proceso se extendería hasta el 19 de noviembre.