El consistorio de Moraleja ha confirmado cinco nuevos contagios por Covid-19 en este municipio del norte de Cáceres que actualmente cuenta con nueve positivos activos.

Desde el ayuntamiento han informado que tres de los casos notificados esta jornada pertenecen a la misma familia y, otros dos, son contagios importados.

Los contactos estrechos de las personas afectadas están a la espera de la prueba PCR. Independientemente del resultado, deberán guardar una cuarentena pertinente hasta la realización de una segunda prueba.

Desde el consistorio de Moraleja aseguran que las nuevas personas contagiadas se encuentran en buen estado de salud y están aisladas en sus casas siguiendo el protocolo que han dictado las autoridades sanitarias.

Desde que acabó el estado de alarma, el municipio ha contabilizado 45 contagiados y se han dado 36 altas, tal y como ha informado el consistorio.

El alcalde ha pedido que se respete la intimidad de las personas afectadas por la enfermedad y que «no es momento de rumores, sino de solidaridad». Además, ha recordado que está activo el teléfono de participación ciudadana (623 100 138) para ayudar a las personas que pudieran necesitarlo en este momentos de crisis sanitaria.