La Consejería de Sanidad está tramitando, por el procedimiento de emergencia, la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por un importe global de 596.367,39 euros.

Concretamente, se ha informado este miércoles al Consejo de Gobierno de nueve procedimientos destinados a la adquisición de respiradores de transporte, ecógrafos portátiles y otros equipos para el Área de Salud de Plasencia; y para el suministro de batas de aislamiento, hisopos para muestras biológicas de Covid-19 y  mascarillas FFP2, entre otros materiales.

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.