Diez personas han perdido la vida por la Covid-19 en las últimas 24 horas en Extremadura en una jornada en la que se han notificado 336 casos positivos y en los que hay ingresados en los hospitales de la región 380 pacientes, 36 de ellos en la unidad de cuidados intensivos debido al grave estado de salud que presentan.

Con estas diez nuevas muertes, la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Extremadura alcanza ya las 758 personas, según los datos oficiales que maneja la Junta. Cabe recordar que ayer eran 354 personas las ingresadas en los hospitales de la región, de modo que en sólo 24 horas, 26 personas han precisado atención médica en uno de los centros hospitalarios de la comunidad extremeña.

Una de las personas que ha muerto es un varón de sólo 49 años de Zafra. El SES no ha comunicado que tuviera patologías previas. Asimismo, en las últimas horas se ha registrado el fallecimiento de un hombre de 60 años en Mérida, área donde además ha fallecido otro varón de 72 años.

En esta zona también han perdido la vida una mujer y un varón, ambos de 87 años y naturales de la localidad pacense de Aceuchal.

En el informe oficial de la Consejería de Sanidad  figura la muerte de un varón de 92 años de Badajoz y de otro de 82  de Jerez de los Caballeros. También ha perdido la vida una mujer de 72 años de Don Benito, un varón de 92 años de Hervás y una mujer de 84 años de Valdefuentes, localidad de la provincia de Cáceres.

La Junta además ha comunicado un brote en Zafra, que cuenta con 64 positivos y varios contactos en investigación por parte de las autoridades sanitarias.