El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha agradecido “el comportamiento ejemplar” de la ciudadanía durante su asistencia, tanto al mercado del sábado como en su visita al cementerio.

De hecho, el primer edil ha apuntado que ningún día se ha llegado al aforo permitido de las instalaciones. El aforo del sábado fue de 630 personas mientras que, 667 acudieron el domingo a las instalaciones, 406 lo hicieron este lunes.

Cabe recordar que el consistorio puso en marcha una serie de medidas y recomendaciones para acudir de forma segura al cementerio municipal.

Desde el ayuntamiento se ha tomado la temperatura a las personas que han acudido a las instalaciones. Del mismo modo, se dividió el horario de visitas para las personas mayores de 70 años o en grupo de riesgo con el objetivo de proteger a los ancianos.

“Gracias a los trabajadores municipales por tenerlo todo impecable, es fundamental para un lugar de oración y de recuerdo como es el cementerio municipal”, ha dicho el primer edil, quien también ha tenido palabras de agradecimiento para Protección Civil “por los controles de temperatura y aforo”.

Asimismo, Herrero ha agradecido la labor tanto de Policía Local como de Guardia Civil por cuidar la seguridad de los vecinos así como a las Concejalías implicadas en la organización y coordinación de horarios.