Más de 40 municipios de Extremadura se encuentran afectados por medidas especiales de intervención administrativa y once de ellos se encuentran además cerrados perimetralmente como consecuencia de la propagación del Covid-19.

Los pueblos que se encuentran cerrados en la provincia de Cáceres son Alcuéscar, Arroyomolinos de Montánchez, Hervás, Zarza de Granadilla, Cabezuela del Valle, Tornavacas y Jerte.

En la provincia de Badajoz se ha decretado el cierre perimetral de los municipios de Almendralejo, Fuenlabrada de los Montes, La Roca de la Sierra y Usagre.

Del total de municipios que han retrocedido a fases anteriores, la situación más preocupante se da en Aceuchal, Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Mérida y Olivenza, que están en nivel de alerta 3. Además hay otras 36 localidades que se encuentran en nivel dos.

En todos los casos se han establecido limitaciones que afectan a la celebración de reuniones en espacios públicos y privados, velatorios y entierros, lugares de culto o a la celebración de ceremonias civiles o religiosas. También hay limitaciones en los establecimientos y locales comerciales minoristas, mercadillos, y negocios de hostelería, turismo y espectáculos.