El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado la muerte de tres personas por Covid en el área de salud de Mérida en las últimas 24 horas. Una de las personas que ha perdido la vida es una mujer de 54 que era natural de Ribera del Fresno.

La Consejería de Sanidad no ha indicado en su parte oficial que la fallecida tuviera patologías previas que le hayan complicado su estado de salud al contagiarse de coronavirus.  También han muerto otras dos mujeres de Mérida de 93 y 92 años. Por tanto, son 70 las personas que han perdido la vida en el área desde que comenzó la crisis sanitaria.

Esta zona de Extremadura ha notificado 42 nuevos positivos por Covid en las últimas 24 horas y la ciudad tiene 94 personas hospitalizadas, de las que ocho están en UCI.

Sólo en la capital de la región se han contabilizado 23 nuevos contagios. También se han detectado casos en Acehuchal (tres), cinco en Almendralejo, uno en Solana de los Barros y otro en Calamonte.

Asimismo, se ha notificado un nuevo caso en La Nava de Santiago, tres en Guareña, uno en Oliva de Mérida y otro en Valdetorres.