El área de salud de Llerena-Zafra ha notificado este lunes su cifra más elevada de contagios por Covid-19 desde que comenzó la pandemia con  114 casos positivos.

Además ha notificado la muerte por coronavirus de un varón de 81 años de Zafra. Actualmente esta zona de Extremadura tiene 29 pacientes ingresados y ha registrado 34 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

La cifra más elevada se han registrado en Calzadilla de los Barros con 19 casos más en una localidad que no llega a los 800 vecinos. También se han notificado 18 en Usagre, 14 en Fuente de Cantos, 10 en Zafra, nueve en Fregenal de la Sierra, seis en Azuaga y también seis en Bienvenida.

Además, el SES ha confirmado un caso en Granja de Torrehermosa, cuatro en Higuera la Real, cinco en Feria, uno en Fuente del Maestre, cinco en Ahillones, uno Casas de Reina, tres en Llerena, uno en Calera de León, otro en Montemolín y seis en Los Santos de Maimona.

También se ha  notificado un caso en Burguillos del Cerro, otro en Puebla de Sancho Pérez y uno más en Valencia del Ventoso.