La Consejería de Sanidad ha confirmado siete nuevos brotes este sábado que se han detectado en Badajoz, Santa Marta de los Barros, Mérida, Mirabel y Plasencia.

La ciudad de Badajoz ha declarado dos brotes. El primero de los focos tiene ocho casos positivos y son 130 las personas que están a la espera de conocer si tienen o no el virus. Independientemente del resultado, estos contactos deberán guardar una cuarentena hasta que se les repita la prueba PCR. El otro brote en la ciudad pacense tiene siete casos positivos y son veinte los contactos estrechos.

El otro de los focos ha tenido su origen en Santa Marta de los Barros, en el área de salud de Badajoz, tiene 26 positivos y son 91 los contactos estrechos.

Asimismo, la Junta de Extremadura ha confirmado dos brotes epidemiológicos en Mérida. El primero de los focos tiene cinco casos positivos y 30 contactos estrechos mientras que, el segundo, cuenta con seis personas contagiadas y 55 contactos.

También se ha notificado un brote en Mirabel con cuatro positivos y veintiún contactos y otro, en Plasencia con seis positivos y ocho personas en seguimiento.

Esta jornada de sábado no se ha cerrado ningún brote en la región. Además, Extremadura ha notificado 547 nuevos contagios y han fallecido cuatro personas a causa del virus.