La región extremeña ha sumado este sábado 547 nuevos casos positivos y ha registrado cuatro decesos; dos de ellos en el área de salud de Badajoz, uno en la de Coria y otro en Cáceres. Además, se han declarado siete nuevos brotes.

La situación en los hospitales de la región es preocupante con 290 personas ingresadas, 29 de ellas en la UCI debido a complicaciones en su estado de salud.

Esta jornada se han notificado cuatro decesos lo que eleva a 732 el número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Dos muertes han tenido lugar en el área de salud de Badajoz que corresponden a un varón de 84 años de Olivenza y una mujer de 98 años de Badajoz.

También ha fallecido una mujer de 89 años de Coria y, un varón de 91 años en el área de salud de Cáceres.

Durante este sábado se han declarado siete brotes; dos en Badajoz, uno en Santa Marta de los Barros, dos en Mérida, uno en Mirabel y otro en Plasencia.

Por áreas de salud, el área de salud de Badajoz ha notificado 91 contagios y tiene a 72 pacientes ingresados en los hospitales, once de ellos en la UCI. Además, han fallecido 65 personas.

Por su parte, Cáceres ha sumado 85 contagios. Tiene a 52 personas ingresadas, cinco en la UCI. Es el área de salud que más fallecidos tiene con 313 fallecidos.

El área de Mérida ha registrado 129 positivos. Además, 75 personas están hospitalizadas, cinco en la UCI. Acumula 65 decesos.

Don Benito-Villanueva de la Serena, por su parte, ha sido el segundo área de salud con más contagios en las últimas 24 horas, ha notificado 101 positivos. Tiene a 25 pacientes hospitalizados, tres en la UCI. Han fallecido 70 personas desde el inicio de la pandemia.

Plasencia ha registrado 45 contagios y tiene a 31 personas ingresadas en el Hospital Virgen del Puerto, cinco de ellas están en la UCI. Han fallecido un total de 90 personas.

Por su parte, el área de Navalmoral de la Mata ha notificado ocho contagios. Tiene a 5 personas ingresadas y ha registrado 63 fallecidos.

Llerena-Zafra ha registrado 84 nuevos casos positivos confirmados por PCR. Además, tiene a 25 personas hospitalizadas y cuenta con 33 decesos.

Por último, el área de salud de Coria ha comunicado solamente cuatro contagios y son cinco las personas hospitalizadas. Han perdido la vida, en este área de salud, 33 personas.