Cuatro personas han perdido la vida en solamente 24 horas en el área de salud de Llerena-Zafra. Se trata de una mujer de 83 años de Bienvenida; una mujer de 85 años de Zafra; un varón de 89 años de Fuente del Maestre y una mujer de 86 años de Azuaga.

Asimismo, se han notificado 35 casos positivos de coronavirus en las últimas horas, siete de los contagios han tenido lugar en Zafra. Le sigue Retamal de la Llerena y Los Santos de Maimona con seis contagiados.

Maguilla ha notificado cinco contagios mientras que Valencia de Ventoso ha registrado tres contagiados. Por su parte, Azuaga, Campillo de Llerena, Fuente de Cantos, Berlanga, Villagarcía de la Torre, Burguillos del Cerro y Puebla de Sancho Pérez han sumado uno.

El Hospital de Llerena-Zafra tiene actualmente a 31 pacientes hospitalizados. Además, desde el comienzo de la pandemia ha notificado cuarenta y cuatro decesos por el virus.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP Alcalde Juan Blanco, de Los Santos de Maimona.