El Ayuntamiento de Coria ha autorizado la licencia de ampliación de terrazas, en concreto hasta el fin de semana después del día de Reyes.

El objetivo principal de la concesión de este permiso especial por parte del ayuntamiento no es otro que paliar los efectos producidos por la pandemia del coronavirus.

Así, los hosteleros pueden llevar a cabo todas las medidas de seguridad impuestas y necesarias por el bien de todos, en todas las terrazas cuyos espacios lo han permitido.

Para garantizar esa seguridad y el cumplimiento de los espacios, Policía Local lleva a cabo trabajos de control a fin de que se cumplan en todo momento las medidas de seguridad y se respete la distancia mínima interpersonal.

Se trata de una medida que “ha dado un pequeño alivio a los restaurantes y bares de nuestra localidad durante todos estos meses. Una medida que ha sido acogida de manera positiva por los hosteleros caurienses”, tal y como han indicado desde el consistorio.

Cabe recordar que el consistorio, dentro de las actuaciones para apoyar la actividad empresarial y económica de la ciudad y la reapertura de la hostelería, autorizó la ampliación de la superficie destinada a la instalación de terrazas. Esta medida se suma a la ya contemplada por el consistorio con motivo de la pandemia de suspender el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el presente ejercicio, así como la exención del 50% de la tasa en 2021.

Además, el consistorio ha puesto durante todo el mes de noviembre, el XIII Coria, Sabor Micológico, con el objetivo de apoyar al sector hostelero.