Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de trece aulas de once centros educativos de la región.

Los  profesionales sanitarios han decretado el cierre temporal a la docencia presencial del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás. Tiene ocho casos positivos activos entre su alumnado y su profesorado, por lo que reabrirá cuando mejore la incidencia del coronavirus entre ellos. Tiene matriculados 296 estudiantes.

El cierre de clases afecta también a un  grupo del Colegio El Tomillar de Badajoz; una clase del IES Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres y una clase del IES Virgen del Puerto de Plasencia.

También han clausurado tres aulas del CRA Ambroz de Zarza de Granadilla, población que pasará a estar confinada perimetralmente.

Asimismo, estarán aislados una clase del CEIP Doctor Huertas de Alcuéscar; un grupo de la Escuela Infantil Santa Bárbara, una clase del Colegio María Auxiliadora y un aula del Colegio Licenciados Reunidos, los tres de Cáceres.

También se cierra una clase del CEIP San José de Calamonte; y un grupo del IES Santiago Apóstol de Almendralejo.

Este centro y estas clases seguirán el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática mientras dure su aislamiento.