El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha ensalzado la rápida actuación del plan de contingencia del colegio de Educación Infantil  Joaquín Ballesteros, así como la de los miembros del Servicio Extremeño de Salud para evitar el incremento de contagios en el centro, en el que la mitad de las clases están clausuradas de manera preventiva por la Covid-19.

Asimismo, Herrero ha indicado que el confinamiento de los alumnos de cinco aulas del colegio “ha asustado porque esta vez le ha tocado a los más pequeños del pueblo”.

Cabe recordar que Salud Pública confinó este miércoles a los alumnos de cinco aulas del colegio de Educación Infantil  Joaquín Ballesteros de Moraleja tras el positivo de una de las trabajadoras del centro educativo.

Ya se ha realizado la prueba PCR a los estudiantes y trabajadores de las aulas de 3ºB, 3ºC, 4ºA, 4ºB y 5ºB con el objetivo de conocer la carga viral en este centro educativo con escolares de 3 a 6 años.

El centro tiene cinco de sus diez aulas confinadas y son cerca de 88 las pruebas PCR que se han realizado para conocer la carga viral en el centro.

Mientras, desde las autoridades sanitarias locales han manifestado que «todos los niños que se han realizado la PCR independientemente del resultado deben permanecer en cuarentena, sin salir a la calle hasta nueva orden. Cuando tengamos los resultados del laboratorio se informará a los familiares».

“Estoy seguro que los resultados serán buenos,  entre tanto felicitar a todos y todas los que han trabajado para que el trámite de las pruebas se haya realizado rápido y causando el menor revuelo posible”, ha concluido Herrero que ha enviado un mensaje de ánimo a los niños, familiares y profesorado.