El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para las subvenciones a las asociaciones de vecinos de Cáceres en el ejercicio 2020, que cuentan con un presupuesto de 30.000 euros.

El objetivo es apoyar y promocionar el movimiento asociativo vecinal y la participación ciudadana y, del total de la cuantía, un total de 26.000 euros pueden destinarse a mantenimiento y, los otros 4.000 euros para sufragar gastos de eventos y actividades festivas y recreativas celebradas entre el 1 de enero y el 14 de marzo.

Estas ayudas pretenden servir de apoyo al mantenimiento de las sedes vecinales y cubrir en parte los gastos ocasionados con las iniciativas y actividades que se desarrollaron por parte del movimiento vecinal antes de la primera declaración del estado de alarma, tal y como han apuntado desde el consistorio.

Según ha indicado el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, el objetivo de esta convocatoria es «apoyar y facilitar el trabajo de entidades y colectivos ciudadanos con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los valores de la participación grupal».

«Se trata de facilitar la labor de las asociaciones de vecinos apoyándoles en todo lo que el Ayuntamiento esté en su mano para favorecer la vecindad en las barriadas de Cáceres, con el objetivo de dinamizar la participación, estimular la cohesión social, potenciar las conductas cívicas, favorecer la integración así como mejorar la calidad de vida de las personas de las barriadas cacereñas», ha asegurado el edil.

Además, el concejal ha agradecido la buena labor de las asociaciones vecinales de Cáceres que «han estado en primera línea en los momentos más duros de la pandemia ayudando a sus vecinos y vecinas en todo lo que han estado en sus manos», ha concluido.