La situación epidemiológica de Perales del Puerto ha mejorado en las últimas horas y, según han informado las autoridades sanitarias, no se han detectado nuevos casos, se ha dado un alta y actualmente hay siete casos activos de coronavirus en esta población de Sierra de Gata que está bajo confinamiento perimetral.

A pesar de los datos positivos, el consistorio ha recordado que  las personas que son contacto estrecho de un positivo o son positivo en COVID-19 deben permanecer en sus domicilios y no pueden salir del mismo hasta que se lo indiquen las autoridades sanitarias.

«Os pedimos que se respete la intimidad de las personas afectadas y sus familias, así como evitar cualquier rumor o especulación ya que desde el ayuntamiento se os mantendrá informados de cualquier novedad en cuanto tengamos conocimiento», han añadido el alcalde, Andrés Manzano.

La localidad registró la pasada semana la muerte de un matrimonio por Covid-19, un hecho que mantiene consternada a esta pequeña población que no supera los 900 vecinos. El marido, de 85 años, falleció el pasado miércoles y la mujer perdió la vida también por el virus este sábado.