El certamen «Extremiedo» de Don Benito celebra este año su décima edición con limitación de aforos y una mayor parte de sus actividades con carácter online debido a la pandemia de la Covid-19.

Así, las actividades del 30 de octubre al 6 de noviembre se realizarán bajo inscripción previa y siguiendo las medidas de prevención y protocolos establecidos. Será obligatorio el uso de mascarillas y de las medidas a seguir para el control del aforo.

El próximo viernes, día 30, a las 20,30 horas tendrá lugar un Juego de Cluedo en vivo, que se desarrollará al aire libre y con carácter gratuito.

Asimismo, el sábado día 31, tendrá lugar una celebración simbólica del festival de los horrores de Extremadura «Extremiedo 10º aniversario», de tal forma que se invita a la ciudadanía a decorar sus casas balcones o escaparates o a salir disfrazados durante la jornada.

También, a las 22,00 horas se celebrará de forma online el certamen «Extremiedo 2020, 10 años de terror», a través de internet, con entrevistas y pasaje del terror online.

Otras actividades previstas con un «Cursiosity Scape Room»; el Concurso mejor foto: #Extremiedo10aniversario, dirigido a todos los públicos. Las imágenes se expondrán del 31 de octubre al 5 de noviembre en internet, y el día 6 de noviembre se comunicará la foto ganadora.

Por otra parte, tendrá lugar también un concurso de decoración de calabazas dirigido a todos los públicos; así como un concurso de decoración de mascarillas; y el «Challenge Tik-Tok», que requiere de disfraz para bailar al ritmo de Tik-Tok.