Agentes de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva han detenido a un varón de 38 años que se había fugado de la prisión Provincial de Cáceres en un traslado en ambulancia simulando una lesión.

Cabe destacar que esta persona, a la que le constaban varias requisitorias judiciales, viajaba los fines de semana a la localidad de Villanueva de la Serena, con la intención de visitar familiares.

Con la información recibida los actuantes, realizaron numerosas pesquisas, con las que lograron conocer los posibles medios de locomoción que utilizaría para sus desplazamientos, estableciendo varios dispositivos de vigilancia y control sobre diferentes zonas de la localidad, donde podrían residir familiares.

Fruto de uno de estos dispositivos, concretamente uno establecido en la calle Pardo, los agentes comprobaron como un turismo que se acercaba al control embistió marcha atrás a uno de los vehículos policiales, causando daños en ambos turismos que quedaron inmovilizados.

Los actuantes se acercaron inmediatamente, comprobando que el vehículo era conducido por la persona investigada, por lo que procedieron en ese mismo instante a su detención, por delito de atentado agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y requisitoria Judicial.

Una vez en dependencias policiales, los agentes continuaron con las investigaciones comprobando que esta persona se había fugado de la prisión Provincial de Cáceres en un traslado en ambulancia, simulando una lesión. Al mismo tiempo le constaban nueve requisitorias de Juzgados de Cáceres, Plasencia, Toledo, Illescas y Don Benito, por diversos delitos, siendo cinco de estas para proceder a su ingreso en prisión.