El Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha apuntado que la ciudad de Mérida presenta una “transmisión comunitaria importante” de contagios. Por ello, Sanidad ha planteado tomar medidas como una reducción mayor de los aforos y establecimientos.

Además, las autoridades sanitarias esperarán a conocer los resultados de la puesta en marcha de la reducción de la movilidad nocturna en los casos de coronavirus para tomar una decisión.

Vergeles ha apuntado que la situación «se inició con poca transmisión comunitaria y en centros sociosanitarios, pero en la actualidad la ciudad «empieza a tener una transmisión comunitaria importante».

Por eso, sería necesario «adoptar algunas medidas para abordar» esta situación, ha señalado el titular de Sanidad, quien ha planteado en este caso «considerar la reducción de aforos, y ver la evolución a los siete días de las restricciones de movilidad nocturna».

Vergeles ha explicado que en Mérida «existe mucha movilidad entre pueblos que están alrededor», por lo que en el caso de finalmente fuera necesario realizar un aislamiento perimetral de la ciudad, tendría que hacerse un aislamiento más grande debido a la movilidad que existe con las poblaciones cercanas”.