•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La XXXIII edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz este año se celebrará del 10 al 14 de noviembre. La programación incluirá cinco conciertos y la octava edición del Seminario Internacional de Jazz Badejazz, que se celebrará en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’ de la capital pacense.

La programación comienza el martes 10 de noviembre con la actuación del colectivo Dijazz Band, que reúne a algunos de los mejores instrumentistas y compositores del panorama jazzístico extremeño y nacional: Joaquín de la Montaña, Javier Alcántara, Pedro Calero, Pablo Romero, Narciso González y Pepín Muñoz, músicos con largas y extensas trayectorias, y que cuentan con multitud de colaboraciones, grabaciones y discos editados. La música de la banda está basada en composiciones originales y arreglos de todos los miembros.

Anuncios

El miércoles será el turno para ‘Puro Gershwing Trío’, formado por Sheila Blanco, Federico Lechner e Israel Sandoval. Tres músicos habituales del panorama jazzístico nacional como son la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Israel Sandoval forman este trío de voz, piano y guitarra para rendir homenaje al genial compositor George Gershwin, una de las piedras angulares no solo de la música de jazz, sino de la historia de la música del siglo XX.

Anuncios

El jueves 12 la actuación correrá a cargo de Antonio Lizana Quartet, uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España. Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).

El viernes 13 llegará ‘Chano Domínguez Trío’ con Manel Fortia al  contrabajo y Marc Miralta a la batería. Chano Domínguez es un pianista muy reconocido que ha logrado una insólita fusión entre el jazz y el flamenco, además de haber obtenido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su virtuosismo. Ha colaborado, entre otros, con Enrique Morente, Paco de Lucía, Martirio, Herbie Hancock, Jack DeJohnette, Wynton Marsalis y Stefano Bollani.

Todos los conciertos se celebrarán en el Teatro López de Ayala y darán comienzo a las 21:00 horas. Además, el viernes 13, ‘Joaquín de la Montaña Trío’ ofrecerá su actuación en el Café Concierto Mogambo a las 14:30 horas.

El sábado 14, Perico Sambeat, el saxofonista español de mayor proyección internacional, cerrará esta edición. Sambeat  es considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker y Pat Metheny, entre otros.


Galería de imágenes