El informe de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado que el área de salud de Plasencia ha registra 88 casos positivos en las últimas 24 horas.

La situación del Hospital Virgen del Puerto de la capital del Valle del Jerte no pasa desapercibida ya que tiene 25 pacientes hospitalizados, de los que seis están en la unidad de cuidados intensivos.

Desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo, 88 personas han perdido la vida por Covid en esta zona de Extremadura.

La ciudad de Plasencia ha detectado 22 casos en las últimas 24 horas y en este área de salud destaca el caso de Hervás que ha sumado 30 nuevos contagios. También hay 2 casos en Caminomorisco, cuatro en Carcaboso, uno en La Granja, dos en Jaraíz de la Vera, uno en Malpartida de Plasencia y uno más en Mirabel.

También se han notificado dos casos en Montehermoso, uno en Navaconcejo, dos en Nuñomoral, tres en Palomero, uno más en Torrecilla de los Ángeles y nueve positivos confirmados por PCR en Zarza de Granadilla.

También se han comunicado cuatro positivos más en Cabezuela del Valle, otro en Baños de Montemayor, uno en Azabal, y otro caso en Aldeanueva de la Vera.