El área de salud de Badajoz ha notificado 64 casos positivos confirmados y la ciudad tiene 43 pacientes ingresados, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

La ciudad ha notificado 15 positivos en 24 horas y Jerez de los Caballeros suma ocho contagiados más. Llama la atención que Montijo, a pesar de las limitaciones de aforo que tiene, haya sumado 10 nuevos casos. También se han detectado nueve casos más en La Roca de la Sierra, población bajo confinamiento perimetral y con restricciones de aforo por la elevada incidencia del virus.

Las cifras oficiales señalan 1 caso en Balboa, tres en Brovales, otros tres en Corte de Peleas y dos en Guadiana. Asimismo, se han notificado dos positivos en Lobón, uno en Olivenza, dos en La Parra, uno en Puebla de la Calzada y otro en Puebla de Obando.

Hay tres nuevos positivos en Pueblonuevo del Guadiana, otro en Valdebótoa, uno más en Valdelacalzada y un contagio nuevo en Villar del Rey.

Se da la circunstancia de que Badajoz ha registrado este miércoles la muerte de un anciano de 80 años, natural de Santa Cruz de Paniagua, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.