El Hospital Ciudad de Coria tiene actualmente a 14 pacientes ingresados por coronavirus. Durante esta jornada de martes no ha notificado casos positivos. Acumula 27 víctimas mortales.

Cabe recordar además que en esta área de salud se ha procedido a un cierre perimetral de la zona sanitaria de Hoyos con el objetivo de disminuir la incidencia de contagios.

Además, la Junta de Extremadura también ha avanzado que tomará medidas restrictivas en el municipio serragatino de Valverde del Fresno dada la incidencia del virus en esta pequeña localidad.

A falta de Unidad de Cuidados Intensivos, la zona de urgencias de Coria contará próximamente con un espacio habilitado para recibir a los casos sospechosos de coronavirus, tal y como ha indicado María José Barquero, gerente de esta área de salud.

El objetivo es mejorar las condiciones de los usuarios que acuden al centro hospitalario como posibles casos de coronavirus y realizar una observación de los mismos hasta que se decida si permanecen en el centro o si se deben trasladarse.

“Esta será la obra más inmediata que tendremos en el hospital. Tenemos en proyecto la obra de la Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), pero tardará un poco más”, ha indicado Barquero.