Los 50 estudiantes de Perales del Puerto que estudian fuera de la localidad podrán asistir este martes a sus centros educativos para continuar con la educación presencial.

Asimismo, la clase en cuarentena del IES Val de Xálima retomarán la enseñanza en el instituto tras disminuir la incidencia del virus, tal y como ha indicado la Junta de Extremadura.

Sin embargo, esta misma jornada se ha puesto en aislamiento a 54 estudiantes de Cilleros que acuden diariamente al IES Jálama de Moraleja para formarse. Ahora, los jóvenes tendrán que realizar educación a través de internet hasta que la zona sanitaria de Hoyos supere el aislamiento perimetral en el que se encuentra desde el pasado sábado.

Actualmente hay 56 aulas en formación a distancia en la región extremeña. En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 36 aulas más  de veintiún centros educativos de la región.

El área de salud de Coria esta misma jornada ha notificado dos casos positivos de coronavirus, uno en Cilleros y otro en Valverde del Fresno, ambos en municipios enclavados en Sierra de Gata.