Un hombre de 21 años de edad ha sido detenido en la ciudad de Badajoz tras llegar en la noche de este domingo a la casa de su expareja e «intimidarla y amenazarla» y lanzar varios disparos, según  ha informado la Policía Nacional.

Varias de las detonaciones llegaron a  impactar en la fachada del domicilio de la exmujer, en la barriada de Suerte de Saavedra. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, tal y como ha informado la Policía Nacional a LA MAÑANA  de Radio Interior.

Hasta el  lugar de los hechos, acudió la Policía Nacional que tuvo que poner en marcha con carácter de urgencia un dispositivo de localización del joven que huyó cuando se percató de la presencia policial. Además, al parecer, el individuo no tenía orden de alejamiento de su expareja.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional le detuvieron en su propio domicilio, también en la barriada de Suerte de Saavedra. Ha sido necesaria la colaboración de la Guardia Civil y no ha habido que lamentar daños personales. El detenido pasará a disposición judicial cuando concluyan las diligencias pertinentes.

Se le acusa de tenencia ilícita de armas y de la inspección ocular del lugar de los hechos se ha hecho cargo la Policía Científica.