El consistorio de San Martín de Trevejo ha confirmado el segundo caso positivo de coronavirus en esta localidad de casi 800 habitantes.  En este momento hay dos contagiados en este municipio serragatino.

Actualmente las autoridades sanitarias están trabajando para localizar los contactos estrechos de este nuevo afectado con el objetivo de realizar la prueba PCR a las personas que hayan estado relacionadas con él.

Los contactos estrechos del positivo deberán guardar una cuarentena independientemente de si el resultado de la prueba PCR es positivo o no. Será entonces, cuando se le realice una segunda prueba, si ésta es negativa, cuando reciba el alta.

Ante esta situación el primer edil, Carlos María García, ha pedido a la ciudadanía que se extremen las precauciones y cumplan las normas marcadas por el Ministerio de Sanidad haciendo hincapié en el uso de la mascarilla, distancia social y lavado de manos.

“Ahora más que nunca debemos cuidarnos unos a otros”, ha apuntado el primer edil en un comunicado difundido a través de las redes sociales.