El consistorio de la localidad de Coria, ha publicado a través de una nota de prensa la renovación y sustitución de todos los sistemas de visualización vial. En el siguiente escrito desarrolla todas las nuevas modificaciones con el objetivo de mejorar la visibilidad  de la localidad.

Los trabajos de reparación y mejora han consistido en la sustitución de los sistemas semafóricos instalados en los cruces con las calles Cáceres, plaza de la Paz, travesía Alfonso VII y calle Vegaviana. El presupuesto base de licitación ha sido de 86.627,12 euros y la empresa encargada de estas obras, Alumbrados Viarios S.A..

Nuevo semáforo vial

Estas cuatro cajas de control en cada cruce, junto a las 31 cabezas de semáforo, comenzarán a funcionar el próximo miércoles 26 de enero, a las doce de la mañana.

La Policía Local informa que una patrulla policial controlará el tráfico  ante posibles incidencias, hasta dotar de estabilidad el tráfico rodado tras la puesta en marcha de los nuevos semáforos.

Estos nuevos dispositivos están realizados de policarbonato, unos materiales caracterizados por su gran durabilidad y alta fiabilidad, y son de color amarillo y negro. Además cuentan con tecnología LED.

A su vez, dichos semáforos emitirán varios tipos de sonido: la señal acústica de orientación para que el usuario localice el poste de emisión de sonido; una señal acústica de paso para el peatón, que informa de la posibilidad de efectuar el cruce, y la señal acústica de fin de paso con un tono diferenciado de dicha situación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Coria tiene como objetivo satisfacer la necesidad de poner fin a los problemas de regulación del tráfico existente en nuestra localidad, ofreciendo una mayor seguridad tanto a vehículos como a peatones.