El área de salud de Mérida ha notificado tres nuevos brotes por coronavirus dos en el municipio de Hornachos y uno en la reisdencia Providencia de Ribera del Fresno.

En el centro de mayores hay hay 13 positivos y 119 contactos. Así, se harán pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores de dicha instalación, al igual que a los del otro centro residencial que hay en Ribera del Fresno, y donde ya están suspendidas las visitas en ambos casos.

Los otros dos brotes han sido registrados en Hornachos, uno de ellos tiene ocho casos positivos y 80 contactos y, otro, cuatro casos y 20 personas en seguimiento.

Esta jornada de miércoles el área de salud de Mérida ha registrado 67 nuevos casos positivos. La ciudad de Mérida ha sido la más afectada con 17 contagiados seguida de Ribera del Fresno y Almendralejo con 14. Villafranca de los Barros ha registrado cinco contagios y Hornachos cuatro.

Por su parte, Guareña suma dos nuevos contagios y Acehúchal, Alange, Arroyo de San Serván, Calamonte, Hinojosa del Valle, Manchita, La Nava de Santiago, Solada de los Barros, Valdetorres, Villagonzalo y La Zarza un positivo.

Esta área de salud tiene actualmente 33 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en la UCI. Ha registrado 41 muertes desde el inicio de la pandemia.

Abandonará el modelo de cuarentena y acatará la docencia presencial de una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal así como un grupo del CEIP Trajano, de Mérida.