La Consejería de Educación está tramitando, por el procedimiento de emergencia, la compra de mascarillas FFP2 para proteger del coronavirus al personal que da clases en Educación Infantil. El montante destinado para este fin es de  92.120 euros, según se ha dado a conocer en el Consejo de Gobierno celebrado en Mérida este miércoles.

El pasado 27 de agosto se hizo público el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud, adoptado en coordinación con la Conferencia Sectorial de Educación, sobre la declaración de actuaciones coordinadas en Salud Pública frente a la Covid-19 para centros educativos durante el curso 2020-2021.

Unas de las recomendaciones consistía en el uso de mascarillas en los centros educativos a partir de seis años, medida que ha dejado de ser obligatoria en la franja de tres a seis años de edad.

Como consecuencia de ello, se modificaron las medidas preventivas a adoptar respecto al personal docente que imparte Educación Infantil, de manera que dicho personal debe ir provisto de mascarillas FFP2, motivo por el que se acordó la máxima urgencia en la adquisición de ese material.