La Policía Local de Badajoz ha detenido este pasado martes, día 13, a un varón de 49 años con múltiples antecedentes policiales que portaba un total de 30 gramos de sustancia estupefaciente, la cual se encontraba recogiendo en la vía pública tras haber sido arrojada desde una ventana de un domicilio en la barriada de Los Colorines.

En concreto, los hechos han ocurrido en la mañana de este martes, cuando agentes de la Policía Local de Badajoz que se encontraban patrullando por la barriada de Los Colorines observaron a una persona que se encontraba recogiendo «algo del suelo», y «que le habían arrojado desde la ventana de un edificio cercano».

Al percatarse de la presencia policial, esta persona «se dio a la fuga a la carrera», siendo interceptado por los agentes actuantes unos metros después, ha explicado la Policía Local de Badajoz en una nota de prensa en la que ha detallado que arrojó al suelo dos envoltorios de plástico, uno con polvo blanco en su interior, «presumiblemente cocaína», con un peso de 20,292 gramos y otro con polvo marrón, «presumiblemente heroína», con un peso de 10,230 gramos.

Por todo ello, se procedió a la «inmediata» detención de esta persona, que resultó ser un varón de 49 años de edad con múltiples antecedentes policiales, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Dicho individuo fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.