•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Unidas Por Extremadura ha denunciado el “hachazo sin precedentes” que el gobierno de Fernández Vara “va a perpetrar” en los fondos del Programa de Empleo de Experiencia. El diputado Joaquín Macías ha lamentado que el recorte de esa partida, que asciende al 50 por ciento en la presente convocatoria, se aplique “en mitad de la mayor crisis social y económica que se haya vivido nunca”.

“Esto demuestra -ha dicho– que el gobierno de Vara no está a la altura de las circunstancias”. Asimismo, Macías ha asegurado que en esta convocatoria la Consejería de Empleo ha destinado una partida de 17,5 millones de euros, que están destinados a 410 ayuntamientos extremeños “para que contraten a personas desempleadas”. “Sin embargo, el pasado año el montante previsto para este fin fue 35 millones de euros”.

El diputado de Unidas Por Extremadura ha recordado que Extremadura es una de las cuatro comunidades que más subió el paro el pasado mes de septiembre, con 106.000 personas desempleadas, y que además lideramos los rankings de pobreza a nivel nacional. “Hace precisamente una semana conocíamos que el 44 por ciento de nuestros jóvenes son pobres”, ha dicho Macías, “y ante este panorama al gobierno del señor Vara no se le ocurre otra cosa mejor que recortar los fondos destinados a la creación de empleo”, ha dicho.

Macías ha insistido en que el pasado año gracias al Programa de Empleo Experiencia se crearon 5.500 puestos de trabajo, “mientras que este año solo se pretende llegar a 1.800 personas”. Además ha recordado que las contrataciones generadas por el Programa de Empleo Experiencia “son muy necesarias para muchos municipios de nuestra tierra, ya que gracias a él se ofertan importantes servicios públicos en los pueblos, como por ejemplo la ayuda a domicilio o el cuidado de mayores”.

“Este año  va a aumentar la precariedad de las personas contratadas en este programa porque en vez de un año solo van a trabajar durante seis meses”. El diputado de Unidas Por Extremadura considera que la Junta de Extremadura debería luchar contra la precariedad y también “debería actualizar estas ayudas a la subida del SMI porque el gobierno de Vara aún no lo ha hecho”, según ha opinado.


Galería de imágenes