El área de salud de Coria ha registrado 30 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, además, ha declarado un brote en el municipio de Santa Cruz de la Sierra con cuatro casos positivos y 18 contactos estrechos.

La ciudad de Cáceres ha sumado 22 de los 30 nuevos contagios declarados por Salud Pública. Le sigue Malpartida de Cáceres que ha notificado cuatro nuevos casos positivos.

Por su parte, Las Casiñas Altas ha registrado dos pacientes infectados y Alcuéscar y Santa Cruz de la Sierra han sumado un contagio cada uno.

Esta área de salud tiene actualmente a 38 pacientes ingresados en el hospital, dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones en su estado de salud.

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, otra del Colegio Santa Cecilia y en el CEIP Dulce Chacón. También en el CEIP León Leal Ramos, de Casar de Cáceres. Esta medida viene dada tras la confirmación de casos positivos entre entre su alumnado o su profesorado durante los últimos días.

Una vez finalizado el periodo de cuarentena, volverán a las clases presenciales dos aulas del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres, un aula del CEIP General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara así como un grupo del IES Al-Qázeres, de Cáceres y dos aulas del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz.