Más de 1.500 estudiantes de dos institutos de enseñanza Secundaria de Almendralejo estarán en cuarentena después de que se hayan detectado casos de Covid en dos de los cinco centros de enseñanza de Secundaria que hay en esta ciudad de la provincia de Badajoz.

El inicio de la cuarentena afecta exactamente a 1.586 alumnos, según ha informado la Junta de Extremadura. Esta decisión, que se empieza a aplicar este martes, se ha tomado debido a la incidencia acumulada del virus que hay en la capital de Tierra de Barros y porque estos centros educativos acogen a estudiantes de localidades de toda la comarca, que también cuentan con casos positivos, «para reducir las posibilidades de propagación del virus debido a la movilidad», tal y como ha indicado la Consejería de Sanidad.

Desde este martes, pasan a formación telemática al completo los estudiantes el IES Carolina Coronado (829 estudiantes) y el IES Arroyo Harnina (757 estudiantes). En el instituto Carolina Coronado hay actualmente cinco estudiantes con PCR positiva por coronavirus y otros cinco en el IES Arroyo Harnina.

Son de distintas aulas y se trata de casos relacionados con personas positivas de fuera de los centros educativos. Estos espacios educativos reciben a alumnado de las poblaciones de Solana de los Barros, Villalba de los Barros, Aceuchal, Torremejía y Entrín Bajo.

«Se trata de una medida preventiva, que quedará sin efecto, si en los próximos días no se registran nuevos positivos entre jóvenes pertenecientes a estos institutos. Es una decisión que tomarán las autoridades sanitarias», han añadido desde la Consejería de Sanidad.