•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Guardia Civil con destino en diferentes Unidades de Seguridad Ciudadana y Equipos Roca de esta Comandancia han detenido a seis personas por tráfico de drogas. De hecho, los cuerpos de seguridad han logrado interceptar 40.000 gramos de marihuana, 60 dosis de cocaína y 120 de heroína.

Las actuaciones, se han llevado a cabo en las localidades cacereñas de Trujillo, Riolobos, Torrejoncillo, Huertas de Cansas, Jerte, Torre de Don Miguel y Navalmoral de la Mata.

Las actuaciones se enmarcan dentro del “Plan Contra el Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio y Diversión”  que tiene activo la Comandancia de Cáceres y que, ha intensificado durante los últimos días, principalmente contra el cultivo de marihuana, para evitar con ello, que el producto de las plantaciones que pudieran existir, tanto en el exterior como en el interior de viviendas o almacenes, no lleguen a aquellos lugares de ocio y sea distribuída entre los más jóvenes.

Cabe destacar de estas actuaciones, la llevada a cabo en la localidad de Jerte, donde fue detenida una persona, con múltiples antecedentes, por un supuesto delito de tráfico de drogas, desmantelando un punto de venta de drogas instalado en un domicilio, que, de forma diaria estaba siendo visitado por consumidores habituales de la localidad y comarca, lo que estaba ocasionando una gran alarma dentro de la población.

Tras la identificación del detenido en la vía pública, le fueron aprehendidas 60 dosis de cocaína y 120 de heroína, dispuestas para su venta, siendo detenido y puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra el tráfico de drogas, decretándose su ingreso en prisión.

Igualmente, y con el objetivo de erradicar las plantaciones de marihuana que pudieran existir en la provincia, para evitar con ello, que llegue al mercado ilícito y sea distribuída en los lugares de ocio y entre los más jóvenes, se han desmantelado siete plantaciones, ocultas, asentadas principalmente en huertos o fincas, en las localidades cacereñas de Trujillo, Riolobos, Torrejoncillo, Huertas de Cansas, Jerte, Torre de Don Miguel y Navalmoral de la Mata, consiguiendo aprehender numerosas plantas, algunas de ellas muy voluminosas, arrojando un peso total de 39.521 gramos de marihuana, una vez desojadas las plantas.

Con motivo de estas actuaciones, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial  a cinco personas,  así como investigado a otras cuatro por tráfico de drogas.


Galería de imágenes