•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los trabajos de construcción del carril bici desde el Polígono El Prado hasta el Albergue en Mérida ya han comenzado tal y como ha informado en la jornada de hoy la delegada de Contrataciones y Patrimonio, Carmen Yánez.

El carril se inicia en la rotonda de la urbanización “El Prado” y finaliza en el albergue juvenil “El Prado” sobre una distancia de 3,78 km, con lo que la ciudad contará con más de 30 kilómetros de carril bici.

Con esta nueva actuación, se quiere una mejor adecuación del camino existente para el tránsito de bicicletas, tanto de su base como de los elementos accesorios necesarios, que lo hagan seguro para su circulación, ha apuntado Yánez.

Con ello “se pretende dotar de más seguridad para los ciclistas que suelen utilizar este camino a la hora de practicar este deporte en un carril que estará dotado de señalética así como de sistemas de drenaje para evitar las balsas de agua que, actualmente, se acumulan en dicho camino”.

Cabe recordar que este proyecto salió a licitación por un importe de 78.969,78 euros.

A él concurrieron 16 empresas. El ayuntamiento adjudicó los trabajos a la empresa empresa Neorama, por importe de 52.850 €, por ser la oferta más ventajosa ya que supone un ahorro de 26.119 euros sobre el presupuesto de licitación.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses a partir del comienzo de las mismas y están financiadas en un 75% por el programa INTERREG España-Portugal, proyecto 0329 Red Urbansol 4E del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEC).


Galería de imágenes