La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado la existencia de siete nuevos brotes en Extremadura. Uno de los focos de contagio se ha detectado en la residencia Domusvi de la capital pacense y de momento presente tres positivos y 70 contactos estrechos que están bajo control y vigilancia sanitaria.

También se ha notificado al Ministerio de Sanidad otro brote en Bótoa que presenta cinco positivos y 85 contactos que están siendo estudiados por las autoridades sanitarias. Tanto las personas que han dado positivo, como los contactos están guardando la cuarentena pertinente.

Los datos oficiales señalan que hay otro brote en Badajoz con seis positivos y un contacto, además de otro en Valdelacalzada con seis  positivos y once contactos. También se han notificado otro en Trasierra, en la provincia de Badajoz,  con tres positivos y 26 contactos.

En el caso de la provincia de Cáceres llama la atención la situación en El Batán, pedanía de Guijo de Galisteo, que ha detectado seis personas positivas y siete contactos estrechos que están aislados.

También la pedanía cauriense de Puebla de Argeme presenta un brote que ya se ha confirmado al Ministerio de Sanidad. En este caso, el foco de contagio cuenta ya con seis positivos y dos contactos. Se da la circunstancia de que el pasado día 3 de este mes, la Junta confirmó un positivo en Puebla de Argeme y dio a conocer la existencia de otro caso en Rincón del Obispo, también pedanía de la ciudad de Coria.