La Dirección General de Salud Pública de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 114 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR y ha confirmado el fallecimiento de dos nuevos pacientes, uno en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y el otro en el de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Se trata de un varón de 94 años de Campanario que estaba ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva y otro de 79 años de Plasencia que estaba ingresado en el Hospital Virgen del Puerto.

Los datos oficiales de esta jornada revelan que hay 170 personas ingresadas en los hospitales extremeños, y 15 de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ya han perdido la vida 619 personas desde el inicio de la pandemia.

Las dos áreas de salud en las que se han registrado los fallecimientos de la última jornada se encuentran entre las que peores registros están teniendo durante la segunda oleada de la pandemia. En Plasencia se han notificado tres casos positivos y hay 11 pacientes ingresados por Covid, de los que cuatro se encuentran en la UCI. Este área acumula 82 víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado tres casos positivos de Covid y tiene 36 pacientes hospitalizados, de los que tres están en  cuidados intensivos. Ha registrado un total de 55 fallecidos desde el inicio de la pandemia.