En las últimas horas, Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el cierre de siete nuevas aulas de otros tantos centros educativos de Extremadura, cuyos alumnos entrarán en cuarentena y se verán obligados a recibir clases de manera telemática.

En la provincia de Cáceres las aulas se encuentran en el Colegio Público General Navarro y Alonso de Celada, de Valencia de Alcántara; en el Colegio Rural Agrupado Río Tajo, de Saucedilla y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Qázeres, de la capital cacereña.

En la provincia de Badajoz, las aulas afectadas están en el Colegio Zurbarán, de Don Benito; en el Colegio Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; en el San José, de Talavera la Real y en el Trajano, de Mérida.  Estas siete aulas deberán ahora seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

Además, este martes vuelven a sus clases de manera presencial los alumnos de 15 aulas que habían entrado en cuarentena y que se encuentran en doce centros educativos. Así, tras superar el periodo de aislamiento decretado por los profesionales sanitarios regresan a clase de manera presencial tres aulas del Colegio Virgen de los Milagros, de Bienvenida y dos aulas del Colegio Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván.

En la ciudad de Badajoz podrán volver a clases presencialmente una clase del Colegio Santa Engracia, un aula del Colegio Santa Marina, un grupo del Instituto Zurbarán, una clase del Colegio Juventud y un aula del  Colegio Enrique Iglesias García. Junto a ellos finalizan la cuarentena un aula del Colegio Vegas Bajas, de Balboa; una clase del Colegio Francisco Valdés, de Don Benito; un grupo del Colegio José Virel, de La Albuera; un aula del Colegio Docente Atenea, de Mérida; y una clase del Colegio La Asunción-Josefinas, de Cáceres.

Así, entre las aulas que se suman al modelo telemático y las que vuelven a las clases presenciales, desde mañana martes habrá 64 aulas en formación a distancia, mientras cumplen el periodo de aislamiento decretado por las autoridades sanitarias.