Una nueva señalización identificará los 100 tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera secundarias con el objetivo de advertir a estos usuarios de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por ellos.

En España se han identificado 100 tramos de alta peligrosidad para los conductores de motocicletas que están repartidos por carreteras de todo el territorio nacional. En la provincia de Badajoz no hay ninguno, pero en Cáceres existen tres kilómetros que presentan un elevado riesgo de accidente. Se trata del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 352,81 y 355,37 de la N-110, a la altura del Puerto de Tornavacas, en el Valle del Jerte.

Curvas cerradas y prolongadas, zonas sombrías en las épocas más húmedas del invierno y una fuerte pendiente caracterizan este trazado competencia de la Dirección General de Tráfico. Todos los tramos peligrosos han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad, así como la accidentalidad registrada en los últimos 5 años.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que «los datos de siniestralidad de motoristas nos dan una idea de la magnitud del problema al que nos enfrentamos, pero también nos indican el camino que tenemos que seguir». El ministro ha explicado que «ante un problema en seguridad vial, lo primero que hay que hacer es informar y concienciar al usuario y luego vigilar y controlar el cumplimiento de las normas que le afectan».