•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El PSOE provincial ha asegurado que la autovía entre Moraleja y Castelo Branco es una oportunidad de desarrollo social y económico, así lo han apuntado en la segunda reunión del comité Provincial.

Han apuntado que la inclusión del eje vial Moraleja- Castelo Branco por Monfortinho en el Plan Nacional de Infraestructuras de Portugal 2024-2030 es “una reivindicación histórica del norte de Cáceres que va a suponer un impulso y una gran oportunidad para su desarrollo social y económico”.

Este Plan Nacional de Infraestructuras de Portugal 2024-2030 ha dado respuesta a una reivindicación histórica y contempla la unión por autovía de la ciudad de Castelo Branco con la frontera de Monfortinho, población lusa ubicada a unos 30 kilómetros de Moraleja.

De este modo la vía IC31 Castelo Branco-Termas de Monfortinho estará conectada con España a través de la A-23. Ahora sólo falta que la Junta de Extremadura asuma el compromiso adquirido en su día de prolongar la EX-A1 desde Moraleja hasta la frontera con Portugal, petición que desde hace años también los alcaldes de esta zona rayana llevan demandando al Gobierno extremeño. Son aproximadamente 18 kilómetros en territorio regional que están pendientes de ejecución.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha reivindicado esta autovía desde hace tiempo. La nueva vía lusa y la extensión de la EX-A1 hasta la frontera con Portugal permitirán posicionar Moraleja como punto estratégico en la Península Ibérica para conectar empresas con Madrid y Lisboa.

 


Galería de imágenes