El colegio Virgen de la Vega de Moraleja ha sido seleccionado como uno de los siete centros educativos referentes durante el confinamiento.

Los seleccionados, entre los que se encuentra este colegio de Moraleja, ayudarán a otros centros y explicarán su modelo organizativo que ha sido seleccionado por la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que el Virgen de la Vega ha puesto en marcha diferentes actividades durante el confinamiento entre la que destaca la adopción de una empresa local con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre el consumo en el municipio.

Asimismo, se ha reseñado también la realización de obras de teatro. Este año se ha representado a la película “Coco”, un film con numerosos valores educativos interpretada por los alumnos del centro.

“Es un orgullo tener una comunidad educativa como la nuestra. Un equipo docente súper profesional y muy humano. Este reconocimiento es un regalo para todos: familias, docentes, alumnado, personal del centro, instituciones públicas y voluntarios”, ha destacado Joan  Ramajo, jefe de estudios del colegio.

La jornada tendrá lugar este viernes de 9.00 a 10.15 horas de forma online. En ellas, además del centro de Moraleja, participarán colegios de Piornal, Cáceres, Alconchel, Santa Amalia, Azuaga y Navalmoral de la Mata.