El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha exigido al gobierno de la Junta “ideas claras y medidas concretas” para revertir la complicada situación de paro que sufre la región. Asimismo, ha garantizado que los ‘populares’ van a estar siempre del lado de los extremeños y harán, como hasta ahora, una “crítica constructiva” al Ejecutivo regional, porque lo que se quiere es el bien para la comunidad autónoma y que las cifras de paro que estamos viendo día a día, las “podamos cambiar entre todos”.

Javier Cienfuegos ha calificado la situación, a tenor de los datos de septiembre, como “totalmente insostenible”, y ha subrayado que entre los sectores de población más perjudicados destaca “sin ninguna duda” la mujer extremeña.

Así, el portavoz de Empleo ha recalcado que de las casi 600 personas que tuvieron que irse al paro el mes pasado en Extremadura, el 95% son mujeres. También preocupa la situación de desempleo de los jóvenes, que acaba repercutiendo en el aumento del éxodo juvenil, o los parados de larga duración, para los que tampoco hay soluciones encima de la mesa, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.

Para Cienfuegos, la Junta de Extremadura «está demostrando mes a mes que sus políticas activas de empleo son claramente insuficientes y no son buenas para darle la vuelta al contexto de pérdida de empleo que estamos conociendo».

Por ello, ha enviado un “mensaje directo al presidente Vara” y extensible a todo el gobierno de la Junta, y es que tienen que poner “negro sobre blanco” nuevas medidas y marcar una hoja de ruta clara, porque estamos en un momento en el que “si no se ponen los puntos sobre las íes, los extremeños lo pasarán muy mal”.

El portavoz de Empleo del GPP ha recordado que hay casi 600 extremeños más en paro que el mes anterior, y si nos fijamos en la comparativa con el mes de septiembre de 2019, hay más de 8.600 extremeños desempleados.

Asimismo, ha destacado que hay más de 1.900 agricultores en paro que hace un año, y “no nos podemos permitir” que en una región donde el sector agrario es puntero se estén dejando escapar esos casi dos mil trabajadores del campo. En este sentido ha indicado que desde el 2015 son más de 6.000 afiliaciones menos que cuenta Extremadura en el campo, con lo que algo “no estará haciendo bien la Junta”, ha apostillado.