Extremadura ha estrenado de luto el mes de octubre con la muerte de nueve personas por coronavirus en sólo 24 horas. La región ha superado  esta jornada la barrera psicológica de los 600 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Concretamente, 603 personas han perdido la vida por la Covid-19 desde que arrancó la crisis sanitaria.

Uno de los fallecidos es un varón de 69 años de la ciudad de Plasencia y otra de las personas que ha perdido la vida es una mujer de 67 años de Badajoz con patologías previas, según los datos de la Dirección General de Salud Pública.

También ha muerto un mujer de 86 años de la residencia de Castuera, un varón de 86 años de Cabeza del Buey y dos hombres de 84 y 96 años, ambos de los pisos tutelados de Cabeza del Buey.

Se da la circunstancia de que en las últimos días también han fallecido otros ancianos procedentes de la residencia de Castuera y de los pisos tutelados de Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz.

También se ha notificado oficialmente la muerte de un varón de 93 años y de una mujer de 98 años que residían en los pisos tutelados de Berlanga, centro de mayores en el que también se ha notificado la muerte de otros ancianos.

Asimismo, el Servicio Extremeño de Salud  ha confirmado la muerte de una mujer de 86 años de Hornachos. La paciente tenía patologías severas previas.

Este jueves, la región ha notificado 163 nuevos positivos que se han detectado en sólo 24 horas y 190 personas están hospitalizadas por Covid-19, 15 de ellas en la unidad de cuidados intensivos.